SITIO WEB Y APROVECHAMIENTO DE LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS
   
El Centro ha apostado desde el comienzo por el uso de las herramientas informáticas con un cuádruple objetivo:
   

· 

Optimizar la eficiencia en la gestión del Centro, para lo que se ha creado una base de datos personalizada, que recoge clientes, consultas y documentación en archivos.

   

·   

Superar la desventaja espacial que supone estar emplazado en una pequeña localidad fronteriza a la hora de cumplir con las funciones encomendadas.
   

·   

Mejorar la calidad de la información transmitida, recogiendo toda la información disponible en la red.
   

·  

Reducir el tiempo y abaratar el coste de la transmisión de la información, utilizando las herramientas de correo electrónico, Sitio Web y listas de distribución (la actual lista recoge alrededor de un 50% del total de beneficiarios, que en la actualidad son 2.150).

   

El Sitio Web ha permitido ofertar la información recogida en la red a tiempo casi real, reduciendo significativamente los costes de transmisión de la información. El Sitio oferta información sobre convocatorias en vigor, partenariados, seminarios y publicaciones propios y externos de interés sobre la Unión Europea, ayudas de la Junta de Extremadura y del Gobierno Central, aspectos de interés sobre la Unión Europea (Euro, PAC, etc.), enlaces de interés, etc.